Un dirigente kirchnerista golpeó a una empleada porque su micro llegó tarde

0
139

José Schulman agredió físicamente a una empleada de la terminal de ómnibus de Santa Clara; el polémico pedido de disculpas

El presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, José Schulman, agredió verbal y físicamente a una empleada de la terminal de micros de Santa Clara del Mar. El dirigente kirchnerista se molestó porque el micro que debía tomarse estaba con demora. Las imágenes de la agresión fueron captadas por las cámaras de seguridad de la boletería.

José Schulman comenzó a gritar y a lanzar insultos contra la empleada: “Pelotuda, conchuda, hija de p***, ¿de qué te reís?”. Y mientras filmaba a la mujer con su celular la amenazó diciéndole: “Mirá que te puedo meter en cana”.

Acto seguido, el dirigente kirchnerista cruzó el mostrador y le pegó un cachetazo en la cabeza a la empleada de la boletería. Por esta agresión, al presidente de la Liga Argentina de Derechos Humanos le iniciaron una causa penal. Según revelaron las fuentes judiciales, tras el hecho José Schulman le envío una carta a la mujer pidiéndole disculpas.

Schulman ya había tenido un antecedente violento cuando insultó al ex presidente Mauricio Macri en el acto del 24 de marzo. Y es uno de los dirigentes de derechos humanos que denunció la supuesta mesa judicial macrista, apoyó la marcha contra la Corte Suprema y reclamó la liberación de Milagro Sala.

Tras conocerse las imágenes, el todavía presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos publicó un pedido de disculpas en su cuenta de Facebook y trató de justificar su accionar. El funcionario aseguró que es “consciente de que su comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica”. Sin embargo, en el párrafo siguiente intentó plantear un contexto en el cual llevó adelante su actitud violenta: “Soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron un dolor enorme y me desencajaron. Eso fue lo que verdaderamente ocurrió”. Schulman también afirmó que se comunicó con la empleada agredida y le hizo saber su pedido de disculpas.