Un documento respaldaría la inocencia de Alec Baldwin: “Pistola fría”

0
52

Según la investigación judicial de la tragedia ocurrida en el set de filmación, a Alec Baldwin le habrían dicho que el arma no estaba cargada.

El asistente de dirección que le dio a Alec Baldwin el arma con el que mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, e hirió al director, Joel Souza, le dijo que estaba vacía, minutos antes de que ocurriera la tragedia.Así surge de un documento judicial elaborado por la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, y que fue publicado por la CNN, que informa que David Halls le gritó “pistola fría”, lo que significa que no tenía balas de plomo

.

El mismo documento afirma que Halls tampoco sabía que el arma estaba cargada. Pero cuando el actor la tomó -y en circunstancias que aún no se lograron determinar- terminó provocando la muerte de su compañera de trabajo e hiriendo al director.

Si bien el caso está bajo investigación, en caso de demostrarse esto, la posición de Alec Baldwin se vería menos comprometida, ya que habría manipulado el arma sin saber que estaba cargada.

Un documento respaldaría la inocencia de Alec Baldwin: “Pistola fría”

La directora de fotografía, Halyna Hutchins, fue asesinada accidentalmente por Alec BaldwinLa tragedia ocurrió en la tarde del jueves en un set de filmación de Santa Fe, Nuevo México, donde se estaba grabando la película “Rust”, un western ambientado en la década de 1880.

El actor interpretaba a un bandido que ayudaba a su nieto de 13 años a escapar de la Justicia tras ser condenado a la pena de muerte por un homicidio involuntario.

n una de las escenas en las que tuvo que manipular el arma se produjo el hecho.

Los testigos afirmaron que Alec Baldwin reaccionó desesperado y con terror. “¿Por qué me dieron un arma lista para disparar?”, repitió a los gritos, mientras los integrantes del set llamaron de urgencia al 911.

Halyna Hutchins y Joel Souza fueron trasladados a un hospital cercano. Ella murió a causa de las heridas mientras que él recibió el alta unas horas más tarde.