Un ex «Fabulosos Cadillacs», 37 kg de cocaína y un muerto flotando en el Río de la Plata

0
83

Ayer a la madrugada, Prefectura Naval asistió a dos hombres que pedían auxilio en las aguas del Río de la Plata, frente a las costas de la localidad bonaerense de Ensenada. Además, hallaron a un hombre muerto y un bolso flotando que contenía alrededor de 37 kilos de cocaína.

Según fuentes oficiales, uno de los rescatados sería un ex saxofonista de la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, Ignacio Pardo, más conocido como Naco Goldfinger.

Pardo ya había estado preso anteriormente, acusado de un robo y planear el asesinato de un fiscal. En medio de la pandemia, a finales de junio del año pasado, había sido beneficiado con libertad asistida.

Ambos rescatados fueron derivados inmediatamente al Hospital Larrain, en Berisso, con un cuadro de hipotermia.

Alrededor de las 6.40 de la mañana, personal de la Prefectura Naval Argentina recibió un llamado de emergencia desde un buque de práctica que se encontraba cerca, informando que habían socorrido a dos hombres que se encontraban flotando en el río y que había un tercero que se encontraba desaparecido.


Félix Gallardo

Los hombres relataron los acontecimientos al personal de Seguridad; habían salido a pescar en lancha la noche anterior y la tormenta de ayer por la tarde había causado el naufragio. Además de ellos, había un tercer amigo sin aparecer.

Aproximadamente dos horas y media después, hallaron una embarcación a la deriva y dentro de ella un hombre fallecido, quien fue identificado como Carlos Cammaratta.

Finalmente, hallaron un bolso negro flotando. Al realizar las pericias correspondientes, se determinó que contenían 34 panes de cocaína, con un peso aproximado de 37 kilos. Estos panes llevaban en el frente una imagen de Félix Gallardo, un narco mexicano conocido como El Jefe de Jefes y El Zar de la Droga.

El Juez Federal Ernesto Kreplak está a cargo de las pesquisas que tratarán de determinar, entre otras cosas, si los dos náufragos rescatados tienen alguna relación con el cargamento encontrado. También se intentará esclarecer si el navío regresaba de Uruguay hacia nuestro país o viceversa.