jueves, septiembre 24

Un fiscal aseguró que las mujeres deben defenderse con armas: “Soy apologista de la defensa propia”

0
91

Santiago Terán es fiscal de Cutral Có, en la provincia de Neuquén. En una entrevista aseguró que el mejor modo de defensa de las mujeres ante la violencia de género en la portación legítima de armas.

Las declaraciones de Santiago Terán, fiscal neuquino que opinó sobre el rol de la Justicia y de las mujeres ante casos de violencia de género o femicidio, generaron gran controversia. Desde el Ministerio Público Fiscal aseguraron que se le inició un sumario administrativo por sus dichos.

Terán realizó declaraciones a medios radiales de Neuquén tras el femicidio de María Marta Toledo. “Cuando el sujeto está dispuesto a matarte no hay ninguna barrera que lo frene, solo un tiro en la cabeza. Ese tiro lo va a tener que disparar la mujer cuando el sujeto vaya a buscarla“, aseguró el fiscal.

El representante de la Justicia aseguró: “Acá lo que se tendría que permitir es que se autorice la portación de armas de fuego a las mujeres que está probado que son víctimas de los abusos de los machirulos, esa ley debería implementarse rapidísimo”. “Muchos van a decir que soy apologista de la violencia. Todo lo contrario, yo soy apologista de la defensa propia“, manifestó.

Enfrentamiento del fiscal con una periodista de C5N

Tras su dichos, el fiscal fue entrevistado por la periodista de C5N Lucila Trujillo, a quien destrató verbalmente.

A ver, a mí me gusta dialogar y que no me atropellen. Soy paciente. Yo te voy a hacer una preguntar personal, Lucila. ¿Vos estás casada? Imaginate que el tipo que está con vos es un violento, y la única oportunidad que tenés para salvarte es un arma. Tu vida o la de él, elegí, ¿vas al cementerio o matás?“, aseguró el fiscal sin dejar que Truijillo intervenga en su soliloquio.

Cuando la periodista intentó responder, el fiscal se burló y aseguró: “Conmigo no te vas a hacer la torita“. Tras la nota, Trujillo realizó su descargo en sus redes: “Si estando frente a una cámara de tv tuve miedo y temblé ante el trato del fiscal Terán no puedo ni imaginarme cómo se sentirá una víctima pidiendo ayuda sentada frente a él y a solas. Esta justicia machista y patriarcal también se va a caer. Gracias por todos los mensajes”.

Video C5N