Un francotirador ucraniano mató al general ruso de más alto rango

0
186

Andrey Sukhovetsky fue asesinado desde una distancia de 1.500 metros.

La guerra que Rusia desató en Ucrania continúa contabilizando un centenar de muertes. Entre civiles y militares, recientemente se dio a conocer el fallecimiento del general ruso de más alto rango.

Según trascendió, Andrey Sukhovetsky, comandante adjunto del 41º Ejército de Armas Combinadas del Distrito Militar Central de Rusia, fue asesinado de un preciso disparo por un francotirador ucraniano que se encontraba a 1.500 metros de distancia.

Si bien su deceso aún no fue confirmado oficialmente por el Ministerio de Defensa de Rusia, fue anunciado en las redes sociales por su colega Sergey Chipilyov.

“Con gran dolor, recibimos la trágica noticia de la muerte de nuestro amigo, el general de división Andrey Aleksandrovich Sukhovetsky, en Ucrania durante una operación especial”.

“Expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia”, decía el mensaje.

El hombre de 47 años había sido nombrado subcomandante del ejército de la 41ª división en octubre de 2021. Previamente, estuvo al mando de la 7ª División de Asalto Aerotransportada en Novorossiysk durante tres años, y había completado varios despliegues de combate en la guerra de Chechenia, Abjasia y la intervención en Siria.