Un fuerte temporal causó desastres en el norte

0
114

Durante el fin de semana, el norte provincial sufrió un fuerte temporal que superó, en varias zonas, los 200 mm de caída de agua. 

Una de las ciudades más afectadas fue Tartagal, donde el intendente local, Mario Mimessi, encabezó la asistencia a los vecinos afectados. 

Si bien no tuvieron evacuados como en el 2021 por los canales de desagües que fueron efectivos, las lluvias torrenciales provocaron filtraciones por techos y paredes de viviendas. 

Los que sufrieron momentos angustiantes, según El Tribuno, fueron los conductores que se encontraban transitando por la ruta 34 por la fuerza con la que el agua circulaba en el lugar. 

Las viviendas cercanas a la ruta nacional 86 padecieron el ingreso de agua y lodo, Mosconi y Aguaray experimentaron también la gran caída de agua durante el fin de semana. 

En Aguaray, General Mosconi y Tartagal vehículos quedaron varados por la fuerza con la que el agua circulaba en las calles. 

Testigos del temporal lograron captar imágenes y videos sobre los desastres provocados por la terrible correntada, sobre todo aquellos que pasaban por la ruta nacional 34 a la altura de Coronel Cornejo.