Un funcionario clave del Gobierno, salpicado por el secuestro del niño en una colonia de Caballito

0
343
El club Oeste donde ocurrió el secuestro tiene como presidente a Carlos Montero, un amigo íntimo del Presidente y actual titular de la SIGEN; además, fue escenario de la visita de funcionarios como Matías Lammens y legisladores del Frente de Todos, que lo visitaron días antes del secuestro El Club Oeste está ubicado en la avenida José María Moreno al 400, en pleno corazón del barrio porteño de Caballito. Ayer, una mujer secuestró a un menor de 6 años, tras asegurar ante los empleados de la colonia de vacaciones que era familiar del niño. Sin dar el nombre del pequeño -ya que se presume que lo desconocía- la mujer se fue caminando de la mano con el pequeño de seis años, a quien la verdadera tía aún no había pasado a buscar.

Al llegar al lugar la familiar del chico y ver que se lo había llevado una extraña se realizó un llamado al 911 para denunciar el hecho. Personal de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad logró un rato después encontrar sano y salvo al menor en el Parque Rivadavia, donde detuvo a la mujer que lo secuestró.

Ante esta situación, la Policía de la Ciudad allanó el club Oeste de Caballito y hoy la institución intentó zanjar su responsabilidad individual al echar a uno de los profesores que trabajaba en la colonia.

Sin embargo, todo indica que la denuncia podría escalar hasta llegar a las autoridades del club, presidido por un amigo del presidente y actual titular de un área clave del Gobierno, la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). Se trata de Carlos Montero: ligado históricamente al peronismo, es un abogado de 75 años que actualmente se desempeña también como tesorero de Boca.

“El Negro”, como lo llaman sus amigos, es amigo del Presidente desde la época en la que Fernández estudiaba Derecho y actualmente tiene a su cargo el órgano rector del sistema de control interno del Sector Público Nacional, desde donde analiza las decisiones de todos los ministerios, la Presidencia, los organismos descentralizados, los entes reguladores y las empresas con participación estatal. La Sigen es una oficina central en el control del Estado ya que puede y tiene capacidad para analizar cada una de las compras de cada dependencia del Estado nacional.

Montero tiene un pie puesto en múltiples espacios de poder. Enemistado con Daniel Angelici, el funcionario fue el encargado de abrir un video en el que la actual Comisión Directiva de Jorge Amor Ameal presentó el primer “informe institucional” sobre la gestión del ex presidente xeneize, donde denuncian “irregularidades”.

Otro funcionarios ligados al club Oeste

En mayo del 2020, algunos sitios de noticias se hacían eco de la visita del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, al club Oeste. El funcionario, junto a legisladores del Frente de Todos, eligieron el club comandado por Carlos Montero para escenificar el lanzamiento de una línea de créditos para ayudar a los clubes de barrio.

Allí los recibió un familiar de Montero, Leonardo, quien no ahorró elogios al Gobierno: “Las actividades están paradas y es muy difícil a veces cobrar una cuota y seguir manteniendo a los empleados y la estructura del club, en este contexto es muy bueno sector el apoyo del ministro de deportes de la nación”.