Un hombre murió decapitado mientras limpiaba una máquina procesadora

0
64

El hecho ocurrió en Alabama. El trabajador, identificado como Carlos Lynn, quedó atrapado en una parte del equipo y murió en el acto.

maquina procesadora pollo, hombre
Un hombre murió decapitado mientras limpiaba una máquina procesadora. (Foto: Ilustratativa).

Un hombre murió decapitado mientras limpiaba equipos en una planta procesadora de pollos. El forense, Chip Chapman, identificó a la víctima como Carlos Lynn, de 39 años, oriundo de Alabama.

Según se supo, Lynn trabajó para Packers Sanitation Services Inc (PSSI), una compañía de seguridad alimentaria. La empresa había sido contratada para limpiar los equipos dentro de una planta propiedad de Tyson Foods en Baker Hill.

Chapman explicó en su informe que alrededor de las 15:30, el trabajador junto con un compañero se encontraban limpiando uno de los enfriadores de la empresa, cuando quedó atrapado en un “punto de pellizco”.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés), explica que es cualquier área donde una persona o una parte del cuerpo puede quedar atrapada entre la maquinaria que puede estar detenida o en funcionamiento.

Los enfriadores industriales en las plantas de procesamiento son muy diferentes a los refrigeradores domésticos y utilizan transportadores y maquinaria pesada para enfriar rápidamente la carne. Los médicos declararon el fallecimiento del hombre en el lugar del hecho.

Qué dijeron la empresa dueña de la planta y la compañía de seguridad alimentaria en la que trabajaba el hombre

Las autoridades no hablaron de si la máquina podía estar encendida cuando Lynn estaba trabajando en ella. Sin embargo Tyson Foods emitió un comunicado explicando que la compañía está investigando el accidente.

Por su parte la portavoz de PSSI, Gina Swenson, también se refirió a la muerte del trabajador mediante un comunicado: “Estamos devastados por la pérdida de nuestro amigo y miembro del equipo, y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia durante este momento difícil”, decía en parte.

Nos tomamos muy en serio un accidente como este y estamos trabajando con las autoridades locales para comprender cómo podría haber sucedido, dados los estrictos protocolos de seguridad que tenemos”, agregó.