Un intendente dejó plantado a “Chiqui” Tapia: “Es la mancha venenosa, nadie quiere foto con él”

0
162
El titular de la AFA no logró tomarse ninguna foto con representantes del Gobierno tras la obtención de la Copa América; en las últimas horas, cuando finalmente esta imagen se iba a concretar, un jefe comunal lo dejó plantado con el catering y la Copa en la mesa de su despacho La semana pasada, consultado por su vínculo con el actual titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, el presidente, Alberto Fernández, pateó la pelota afuera al afirmar: “No lo conozco”. Se trató de una respuesta inesperada teniendo en cuenta la historia reciente de nuestro país, marcada por vínculos muy aceitados entre la Casa Rosada y la institución ubicada en calle Viamonte.

Sin embargo, las palabras del jefe de Estado no llamaron la atención de quienes siguen el día a día de la AFA, y ven en el “Chiqui” a un dirigente con los días contados, presionado por la decisión de la Inspección General de Justicia (IGJ) que en las próximas semanas decidirá sobre la validez de la asamblea en la que Tapia fue reelecto.

Pero las palabras del Presidente no fueron un hecho aislado. En las últimas horas se dio una curiosa situación que refleja la restricción perimetral que los integrantes del actual Gobierno le impusieron al titular de la AFA.

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 29: El presidente de la AFA, Claudio Tapia en la previa del partido entre las selecciones de Argentina y Haiti en la cancha de Boca. Foto NA: MARCELO CAPECEzzzz

Según pudo confirmar NEXOFIN, Tapia intentó mostrar cercanía con La Cámpora a través de una reunión con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien hoy está encolumnado detrás de Máximo Kirchner. Anteriormente, NEXOFIN informó sobre los recurrentes y fallidos intentos de Tapia por acercarse a figuras del Gobierno Nacional. En todos los casos, le habían cerrado las puertas.

En este contexto, “Chiqui” consiguió que un integrante de la segunda línea de La Cámpora le armara un encuentro con Insaurralde. “Estaba contento con la reunión y mandó a preparar la alfombra roja en AFA, hasta compró catering y preparó una sorpresa: instaló la Copa América en su escritorio para una foto con Insaurralde”, comentaron fuentes de la AFA a NEXOFIN.

Pero finalmente la foto no pudo concretarse, ya que cinco minutos antes del horario estipulado, Insaurralde avisó que no podía ir. Ante este plantazo, Tapia intentó reprogramarla, pero la supuesta agenda apretada de Insaurralde obstaculizó su intención de fijar una nueva fecha.

“Es la mancha venenosa, nadie quiere sacarse una foto porque saben que está de vuelta”, resumió un dirigente de un equipo de Primera, ante la consulta de este medio.

Quien también se hizo eco de esta versión fue el periodista Eduardo Feinmann, quien tuiteó: