jueves, marzo 28

Un intendente delPRO se bajó de la re reelección:“Creo en el valor de la alternancia”

0
250

Con el cambio de la ley, el mandatario de Pinamar, Martín Yeza, podría presentarse a un tercer mandato en 2023

En medio de la polémica por la derogación de la ley que impedía a los intendentes presentarse a la re reelección gracias a los votos del Frente de Todos y el grueso de los legisladores de Juntos, un mandatario municipal ya adelantó que tras concluir su segundo mandato dejará su puesto para garantizar la alternancia en el cargo.

Se trata de Martín Yeza, jefe comunal de Pinamar, quien vía Twitter comunicó su decisión: “Creo en el valor de la alternancia y por eso en 2023 no me voy a volver a presentar como candidato a Intendente. Entiendo que Cambiemos nació para interpelar la cultura del poder en Argentina y proponer una mirada de gestión y valores distintas a las del poder imperante en 2015”.

En un hilo de twitts, Yeza explicó sus motivos: “La cultura de poder generó consecuencias de gestión y resultados. Argentina empeoró en la mayoría de los indicadores importantes para una sociedad. Si cada gobierno se dedicara a mejorar cada índice, cada 4 años, hoy seríamos una democracia más sólida”.

Para cerrar, el intendente se dirigió a los dirigentes de Juntos por el Cambio y los interpeló a que se recuperé la “esencia” del partido de cara a los comicios de 2023.

Las palabras de Yeza surgen después del enojo del ex senador bonaerense de Juntos, Esteban Bullrich, con los legisladores de su partido que votaron a favor de la re reelección: “No se puede decir que defendés la república y aprobar la re-reelección. La excusa de que no se entendía el espíritu de la ley es una vergüenza”, expresó.

Bullrich se hizo eco de la decisión del mandatario de Pinamar y no dudo en reconocerlo: “Actitud imprescindible”, publicó al citar el twitt en el que Yeza comunicaba que no volverá a candidatearse en 2023.