Un intendente rescindió el contrato de un local que alquilaba Máximo y Florencia Kirchner
El inmueble, que fue sede de la inmobiliaria y bunker político de Máximo Kirchner, había sido alquilado al municipio en 2022 como oficina pública.
El intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, tomó la decisión de rescindir el contrato de alquiler de un inmueble que pertenece a Máximo y Florencia Kirchner en Río Gallegos. Este local, que anteriormente había funcionado como la inmobiliaria y bunker político de Máximo Kirchner, fue alquilado al municipio en 2022 y utilizado como una oficina pública.
El contrato de tres años, firmado por el exintendente Fernando Cotillo, fue rescindido por Carrizo a través de una carta documento dirigida a los hermanos Kirchner y a Matías Bezzi, exfuncionario en YPF y apoderado del contrato. La decisión se fundamentó en considerar el gasto como “innecesario e inmoral” para el municipio.
Carrizo explicó en la carta documento dirigida al diputado Máximo Kirchner que la actual administración provincial está comprometida en una “lucha por el federalismo” de la provincia, y asegura: “toda vez que padecemos hace décadas un centralismo perverso que, entre muchas cosas, somete permanentemente al interior a realizar gestiones en Río Gallegos, cuando debería ser la capital la que traslade al interior sus dependencias”.
Intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, junto a Juan Acuña Kunz, en Río Gallegos.
El local, denominado “Casa de Caleta Olivia” durante la gestión de Cotillo, fue inaugurado en marzo de 2023 y utilizado tanto para tareas administrativas de la ciudad, como para actividades proselitistas del kirchnerismo. Allí, Unión por la Patria presentó una de las fórmulas para la gobernación que luego perdería con el actual gobernador Claudio Vidal: Javier Belloni–Fernando Cotillo.
El contrato de alquiler, firmado por el municipio a favor de los Kirchner, ascendía a un total de $6.7 millones a pagarse en tres años, y se estableció un pago mensual de $100 mil los primeros seis meses, monto que luego se iría actualizando con los meses. Finalmente, fue rescindido aproximadamente a mitad del periodo acordado.
El intendente Carrizo, que asumió en octubre pasado, expresó la intención de “descentralizar Río Gallegos” y resolver los asuntos en la localidad que representa. Por este motivo, el contrato rescindido fue parte de la estrategia para lograrlo.
La propiedad fue adquirida por Néstor Kirchner en 2006. Meses después, la inmobiliaria “Sanfelice, Sancho & Asociados” se mudó a este local y Máximo Kirchner mantuvo allí sus tareas vinculadas a la administración de las propiedades de la familia Kirchner, que incluía el cobro de alquileres a las empresas de Lázaro Báez.
En este mismo inmueble, Máximo Kirchner supo armar su búnker político local, donde recibía las cartas y pedidos de favores que recibía a diario, algunas escritas y que quedaron allí entremezcladas y abandonadas entre papeles viejos e informes de consultoras con encuestas sobre antiguas campañas electorales.
La inmobiliaria funcionó hasta noviembre de 2017, cuando tuvo que cerrar las puertas luego de que las propiedades y las sociedades comerciales de los Kirchner quedaran bajo administración judicial. Durante los allanamientos en el interior de la inmobiliaria, ordenados por la Justicia federal en el marco de las causas de los Kirchner, encontraron una bóveda de doble puerta: la primera puerta era común, la segunda blindada y conectaba con la bóveda. El hallazgo valió una denuncia en la justicia federal de la abogada Silvina Martínez.
Las oficinas estuvieron cerradas cinco años pese a encontrarse en pleno centro comercial, sobre la avenida “Presidente Néstor Kirchner” de Río Gallegos hasta que en agosto del 2022 fue alquilada al municipio de Caleta Olivia.
La increíble anécdota de Iker Muniain con la camiseta de Messi
9 septiembre, 2024