Un intendente usa camionetas oficiales para repartir electrodomésticos en locales del Frente de Todos

0
326

El intendente de Escobar. Ariel Sujarchuk, utiliza las camionetas del municipio para trasladar electrodomésticos a locales partidarios para “regalar” a su base electoral. A pesar de haber ganado en las PASO, el Barón del GBA teme un revés y profundiza su política clientelar.

Por Beto Valdez

Pese a haber ganado las PASO del 12 de septiembre, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, no ha tenido ningún prejuicio para trasladar los electrodomésticos que han comenzado a repartir entre el voto cautivo a locales partidarios de su propio espacio político. En las fotos y en los videos puede verse como los empleados municipales son “utilizados” para implementar semejante política clientelar.

El jefe comunal que supo estar alineado con la Kolina, el movimiento que lidera la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y que viene de la comunicación, logró conquistar uno de los distritos estratégicos del corredor norte de la Primera Sección Electoral. En su primer mandato construyó un vínculo muy fluido con la exgobernadora María Eugenia Vidal gracias a su cercana relación con Fabián Peredchodnick, actual candidato a legislador provincial por la Octava Sección Electoral.

Sujarchuk es muy criticado por los vecinos de un municipio que ha crecido mucho por la construcción de barrios privados en extraña connivencia con EIDICO, la desarrolladora de la familia Lanusse, y Consultatio de Eduardo Constantini. El jefe comunal implementó acuerdos poco transparentes con ambas empresas para asfaltar o desarrollar obras que al final del día son financiadas por los vecinos de esos barrios a través de las expensas.

El rechazo a su figura es amplio en sectores medios y medios altos por eso debe recurrir al “plan platita” o a la entrega de electrodomésticos, una forma de asegurarse el voto de los sectores más humildes que le dieron el triunfo en las PASO. La boleta del Frente de Todos perdió en casi todo el municipio. Juntos ganó en Ingeniero Maschwitz, Garín, Belén de Escobar y Matheu, pero logró salvar la ropa con un categórico triunfo en Maquinista Savio, una especie de La Matanza en pleno corazón de Escobar. Temas relacionados:Política