Un joven asfixió a un presunto ladrón hasta matarlo y viralizó el video a través de WhatsApp

0
317

31 DE Enero 2021 – 08:46 Una versión indica que el fallecido habría asaltado a otro joven al que le robó el celular. Pero los familiares lo niegan. Un video muestra a un joven ahorcando a otro. 

Dos versiones y varios interrogantes. La muerte de un joven de 25 años en Yofre Norte generó conmoción en esa barriada del este de la ciudad de Córdoba.

Primero, desde la Policía, se informó sobre la muerte de un supuesto “ladrón” que le había arrebatado un celular a otro joven de 19 años, identificado como L.D. Aparentemente la víctima del supuesto robo había atrapado al delincuente quien murió “de un paro cardiorrespiratorio”. El hecho sucedió durante la madrugada “cerca de las 3.45 en calle Palencia al 2.839”, según la Policía.

Al llegar los uniformados, el detenido -según la versión oficial- comenzó a descompensarse, por lo que la fuerza de seguridad solicitó la asistencia del servicio de emergencias 107. Pero fue en vano. Los paramédicos le realizaron maniobras de reanimación, aunque sin éxito. 

Por otro lado, se conoció un video a media mañana del viernes que muestra a un joven que le realiza una toma, en el cuello, aparentemente asfixiando al supuesto ladrón, según informa La Voz del Interior.

Los diferentes medios accidieron a las imágenes cargadas en un chat de WahtsApp que se viralizó y que serán motivo de investigación para la Justicia. Su contenido -que afectaría la sensibilidad del lector- no fue publicado. 

Expertos en artes marciales señalaron a La Voz que la “llave” aplicada se denomina “mata león” y que de prolongarse su ejecución puede causar la muerte por asfixia. Todo indica que el joven de 19 años estranguló hasta matar al supuesto ladrón.

Otro “sospechoso” de 27 años -según la Policía- fue detenido en calle Altolaguirre y Capdevilla, con “el teléfono del damnificado”.
Familiares del joven fallecido, Abel Juárez, negaron los hechos. La familia del fallecido dijo que en ese lugar había una fiesta clandestina, que hubo una disputa barrial y que todo terminó en una pelea.

Jorgelina, familiar de la víctima, dijo: “Eran como las 3 y media de la mañana en mi casa, y amigos de mi hija lo vieron por internet. Ella me muestra el video y me dice que está muerto, ahí nos enteramos. Pensamos que lo habían golpeado, mi hija con sus amigos salieron a buscarlo y ahí se dan con la noticia de que estaba muerto”.

“La policía no estuvo presente, el agresor lo estranguló y lo mató sin piedad y encima lo grabó y lo subió a todas las redes sociales, encima lo tiene de WhatsApp como estado”, agregó la mujer al canal cordobés El Doce.

La madre del joven agregó: “Estaba en una fiesta clandestina. Era un chico que vendía en la calle, dejó un nene de 1 mes y un niño de 2 años. Cuando llega la policía no hace nada. Esa es verdad”. 

Detienen al joven y a dos policías

Un hombre y dos policías fueron detenidos por el asesinato de un supuesto  ladrón que fue filmado y viralizado en WhatsApp e Instagram. El hecho ocurrió a las 4 de la madrugada del viernes en el barrio Yofre Norte de Córdoba y trascendió en las redes sociales.

Tras las pericias correspondientes, la Fiscalía de Instrucción de Feria del Distrito III de Córdoba, a cargo de Patricia García Ramírez, dispuso la detención de Leandro Daguero, supuesto autor del homicidio de Abel Nicolás Suárez, de 26 años. También quedaron detenidos los efectivos policiales, cabo primero, Jorge Alberto Ferreyra, y el agente Hernán Campos como supuestos coautores del hecho, informaron desde el Ministerio Público Fiscal de la «Docta».

La Policía calificó al hecho como un “deceso por paro cardiorespiratorio” tras un robo en la calle Rafael Palencia al 2800 de barrio Yofre Norte. Las imágenes que se viralizaron provocaron un giro en la averiguación del caso y pericias revelaron que el presunto ladrón fue asesinado.

El joven al que dos delincuentes le robaron el celular atrapó, presuntamente junto a dos policías, a uno de los supuestos ladrones y lo atacaron violentamente hasta provocarle la muerte. La víctima del robo se filmó en el momento en el que estrangulaba al ladrón y luego subió el video a Whatsapp.