Un jubilado violó la cuarentena para volar en parapente en Sierra de la Ventana

0
134

22 de abril de 2020 07:14

Un jubilado violó la cuarentena para volar en parapente en Sierra de la Ventana

El protagonista es un hombre de 68 años y la Policía tuvo que realizar una persecución por tierra para aprehenderlo.

Este martes por la tarde, vecinos de Sierra de la Ventana llamaron al 101, el teléfono de emergencia de la Policía, y denunciaron que había alguien sobrevolando la ciudad con un parapente en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus.

La pPlicía de Sierra de la Ventana ubicó rápidamente la nave y luego de una persecución por tierra, lograron detener al piloto en el Barrio Parque Ventania, a unos 3 km. del centro de la localidad.

El trasgresor fue aprehendido e identificado como Carlos Antonio Messina, de 68 años, y quedó imputado por el delito de incumplir con el DNU 297/2020, y atentar contra la salud pública. La causa quedó en manos del Juzgado Federal en turno, a cargo de la Secretaria Dra. Paula Riganti, se efectúan actuaciones de rigor e intimación de cumplimiento del Aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según cuenta vecinos de la zona, este tipo de prácticas deportivas es muy habitual por esa zona y son varias personas cuentan con el equipamiento para poder realizar este tipo de vuelos.