Un juez apareció en calzoncillos en medio de una sesión virtual

0
340

El magistrado Néfi Cordeiro asistió a una sesión en toga y sin pantalones y las imágenes se viralizaron en las redes. El hecho ocurrió en Brasil.

En plena pandemia por coronavirus, el teletrabajo se convirtió en un elemento indispensable para muchas empresas, tanto públicas como privadas, ya que es una medida para prevenir los contagios del coronavirus. En ese marco, un juez de Brasil protagonizó un escandaloso hecho al aparecer en calzoncillos en medio de una sesión virtual.

Se trata del magistrado Néfi Cordeiro, miembro del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de ese país, quien asistió a una sesión por videoconferencia en toga y sin pantalones, según pudo observarse en un video que fue publicado en las redes sociales y que no tardó en convertirse en viral.

Cordeiro, miembro de la Sala Sexta del segundo tribunal más importante de la justicia brasileña,  fue captado en calzoncillos por la cámara de su computadora cuando se levantó de su escritorio para tomar su celular, en plena sesión virtual.

Un juez apareció en calzoncillos en medio de una sesión virtual
Un juez apareció en calzoncillos en medio de una sesión virtual

Si bien el video dura unos pocos segundos, se puede ver al magistrado de 57 años vistiendo su toga, una remera blanca y ropa interior.

Según los medios locales, la toga es obligatoria en los juicios y se utiliza para representar la imparcialidad de la Justicia. También es un símbolo de honestidad y un escudo contra la corrupción.

El video del juez en calzoncillos se volvió viral

La sesión en la que se produjo el incidente se celebró el martes pasado. El extracto fue tomado de la transmisión del STJ en Internet, pero comenzó a circular en las redes sociales y se hizo viral. Hasta el momento el juez no se pronunció al respecto.

Nefi Cordeiro llegó al STJ en 2014 por recomendación de la ex presidenta Dilma Roussef y además de ser juez, también es profesor en dos colegios privados de Brasilia.