viernes, marzo 29

Un McDonald’s de Arizona cambia el color de su logo y se convierte en punto de interés turístico

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Una normativa del condado se volvió en un atractivo turístico para el local de comidas rápidas Vayas donde vayas, aunque sea en el pueblo más recóndito de la geografía mundial, es altamente probable que encuentres un McDonald’s que, por lo general, verás desde una distancia de varios metros debido al gran logo de la letra ‘M’ amarilla y el arco que la rodea.

Pese a que como las grandes franquicias, este restaurant de comidas rápidas sostiene la política de que todos sus locales deben mantener la misma estética para garantizar que la experiencia allí adentro será lo más similar posible en todo el mundo, existen algunas excepciones.

Un McDonald’s ubicado en Sedona, Arizona, ha decidido prescindir de la gran letra dorada para optar por una señalización más sutil: en lugar de contar con el característico logo, presenta una gran ‘M’ de color azul pálido colocada sobre la pared del edificio marrón.

La particular medida tiene explicación: en aquella ciudad existen leyes urbanísticas que impiden que las edificaciones alteren el paisaje desertico natural. Este condicionante llevó al pueblo a optar por una ‘M’ de color azul. Este cambio de imagen no ha supuesto ningún perjuicio para el restaurante, todo lo contrario.

Puesto que se trata del único McDonald’s que no presenta el icónico logo, se ha convertido en un punto de acceso turístico que ha llevado a miles de personas a visitar el tranquilo pueblo solo para tomarse una fotografía junto a la gran letra azul.

Al rededor del mundo existen otros locales de la franquicia que no “respetan” el diseño que deben mantener los restaurantes de la empresa por curiosas razones: En Estambul, Turquia la ferviente pasión por el fútbol obligó a Mc Donald’s a cambiar todos los colores que representan a su marca. Resulta que el equipo Galatasaray tiene los mismos colores que la empresa de comidas rápidas (rojo y amarillo).

Hinchas del equipo rival, Fenerbahce, pusieron su reclamo en el cielo para que en los locales aledaños a su estadio de fútbol tengan los colores de su equipo y no los de su rival. En 2014 la empresa cedió ante las presiones y cambiaron los colores del local por los de este equipo de fútbol, azul y amarillo.