domingo, septiembre 25

Un medio ruso alertó sobre el estado de salud de Vladimir Putin

0
366

La agencia de noticias Proekt aseguró que el presidente ruso padece un tumor en la glándula tiroides

No son semanas tranquilas para el presidente ruso, Vladimir Putin, cuyo país se encuentra en medio de una cruenta guerra con Ucrania en la que los resultados no fueron los estimados. Ahora se suman versiones que ponen en duda su estado de salud.

El medio local Proekt asegura que el mandatario padecería un tumor en la glándula tiroides y ha recibido ya 35 visitas de un especialista que lo trata en la villa de Sochi que posee el mandatario. A su vez, durante sus días en Moscú, asiste a la clínica Cchp en el barrio residencial de Kuntsevo, en la zona occidental de la capital. Según afirma el mismo medio, ese nosocomio ofrece una área donde tratan pacientes con la más absoluta discreción.

“Desde el inicio del primer mandato de Putin, el Kremlin comenzó a esconder informaciones sobre el entonces joven presidente, inclusive cuando se cayó de un caballo y se lastimó la espalda”. ”El actual Putin es ahora acompañado por un vasto equipo de médicos, entre ellos un cirujano especializado en cáncer de tiroides”, afirma Proekt.

En una extensa investigación, aseguran que existen datos públicos que evidencian pagos del gobierno a la clínica Cchp de Moscú y a los médicos que asisten al presidente y precisa nombres de los que fueron enviados a los viajes de Putin a los que va rodeados de especialistas de todas las áreas de la medicina.

La salud del mandatario ruso siempre se trató con hermetismo y limitando aquello que se daba a conocer a la prensa. Otra versión sobre la salud de Putin asegura que padece el mal de Parkinson, conclusión a la que llegaron especialistas en occidente a raíz de analizar su andar. El profesor Ba Bloeim encontró que su andadura muestra oscilaciones de un brazo que se da en los enfermos del Parkinson.

El mandatario ruso está próximo a cumplir 70 años y aunque ninguna de estas versiones fue confirmada por el Kremlin, Putin comienza a sufrir cuestiones vinculadas con su salud que mantienen relación con su edad, con el aditivo de haber ocupado los últimos 20 años uno de los puestos más estresantes del mundo: ser presidente de la Federación Rusa.

Fiona Hill, experta norteamericana en Rusia, dijo: “No tiene un buen aspecto, con la cara más bien hinchada”. “Podría ser sometido a un tratamiento con esteroides o podría tratarse de otra cosa”. Proekt asegura que Putin realiza un tratamiento con extractos de asta de ciervo para retrasar el envejecimiento y mantenerse activo y en forma física.