viernes, abril 19

Un narcotraficante perdió 56 millones de dólares en bitcoins porque le tiraron las claves de las cuentas

0
416
Según The Irish Times, las autoridades solo lograron confiscarle 1,5 millones de euros en criptomonedas

El irlandés Clifton Collins fue encontrado culpable y encarcelado por tráfico de drogas, pero ni siquiera podrá disfrutar de su mal adquirida fortuna cuando termine de cumplir su condena porque perdió las claves de las 12 cuentas de bitcoins en las que atesoró su dinero.

El problema surgió cuando Collins decidió “esconder” la información de sus millones en una hoja, tamaño A4, que metió en la tapa de una caja de su caña de pescar, guardada en una casa que había alquilado en Cornamona.

Poco tiempo después el narco fue detenido con 2.000 euros en marihuana en su auto, por lo que fue condenado a 5 años de cárcel. ¿Qué pasó con la casa en Cornamona? El dueño decidió tirar las pertenencias de Collins, incluyendo su caña de pescar, con caja y todo.

Para intentar recuperar el dinero mal habido del delincuente fueron al relleno sanitario donde llevaron las pertenencias del narco, pero ya no estaban: ya habían sido enviadas a Alemania y China para ser incineradas. Las contraseñas se perdieron para siempre.

Según The Guardian, el traficante reconoció lo ocurrido y afirmó que se trataba de “un castigo por su propia estupidez”. El medio además reportó que el irlandés tenía más bitcoins en otras cuentas, pero pequeñas cantidades, a las que la policía pudo acceder.