Un niño se atoró en una chimenea y murió asfixiado sin que nadie lo notara

0
93

Casi un mes después de que el niño desapareció camino a la escuela, la Policía lo encontró sin vida en una chimenea.

Harley Dilly niño
Un niño se atoró en una chimenea y murió asfixiado sin que nadie lo notara.

Harley Dilly fue visto por última vez el 20 de diciembre camino a la escuela entre las seis y las siete de la mañana. Cuando no volvió a su casa, su familia desesperada comenzó a buscar al niño, junto al personal de rescate y seguridad, y todo el pueblo estadounidense de Port Clinton, en Ohio.

Luego de tres intensas semanas de búsqueda y angustia para la familia y todos los que los ayudaron, descubrieron que el pequeño intentó entrar a una casa vacía por la chimenea de la misma, pero a la mitad del camino se atoró, y como no había nadie para ayudarlo, el niño murió.

“Este no es el resultado que nadie quería, pero… tenemos un cierre para la familia”, dijo el martes el jefe de policía del lugar, Robert Hickman. Se determinó que la causa de la muerte fue la asfixia por compresión, según dijo en un comunicado de prensa el forense del condado de Ottawa, el doctor Dan Cadigan.

Harley Dilly
La casa donde encontraron sin vida al pequeño Harley Dilly.

Cuál fue la causa de la muerte del nene

El primer lugar donde buscaron fue alrededor de una casa vacía que está justo frente a la casa de Harley, pero no lo encontraron. Sin embargo, no se les ocurrió buscar dentro de la casa debido a que la propiedad ha estado vacía por años.

No obstante, luego de tres arduas semanas de búsqueda decidieron entrar a la vivienda y encontraron en la chimenea el cuerpo del pequeño la noche de este lunes. La forma de la muerte ha sido considerada accidental por la oficina del forense. Por el momento se desconoce el motivo por el cual el pequeño habría decidido ingresar a la propiedad.

Según las primeras investigaciones el chico habría trepado al techo para intentar ingresar a la casa por la chimenea, pero quedó atorado al momento de descender. Harley murió de asfixia traumática. Su torso estaba comprimido y eso evitó que pudiera respirar, según lo indicó el reporte médico.

E