jueves, marzo 28

Un nuevo video muestra la secuencia completa del ataque de los rugbiers

0
175

El juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa, ocurrido hace tres años en Villa Gesell, entró en su etapa final. Hoy, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores, se presentan los últimos testigos del debate y se especula con la posibilidad de que alguno de los imputados pida la palabra para declarar. Además, en las últimas horas, se conoció una filmación, incorporada en el expediente judicial, que tiene la secuencia previa y posterior al ataque mortal que sufrió el joven estudiante de Derecho, asesinado a golpes.

En la filmación, registrada por un domo de la Municipalidad de Villa Gesell instalado en la avenida 3 y Buenos Aires, se puede observar el momento en que la víctima sale del boliche Le Brique a las 4.32 del 18 de enero de 2020, hace hoy justo tres años.

Báez Sosa fue echado por los patovicas tras un incidente en el interior de Le Brique. El joven cruzó la calle con el torso desnudo. Llevaba en una de sus manos una camisa. Como declararon sus amigos en el juicio, tras salir del boliche, se compró un helado de uva.

Los acusados del homicidio Luciano Pertossi, de 21 años; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23; Máximo Thomsen, de 23; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23, y Blas Cinalli, de 21, son juzgados desde el 2 de este mes.

Tras el incidente dentro de Le Brique con el grupo de amigos de Báez Sosa, a las 4.36, los ahora imputados son echados del boliche por los patovicas, según publica La Nación.

«El más alterado era Thomsen», sostuvo en el juicio Alejandro Chiquito Muñoz, que en enero de 2020 cumplía la función de jefe de seguridad de Le Brique.

Si bien, según la filmación, los sospechosos parecen irse para una esquina, vuelven hacia la zona de Le Brique y cruzan la avenida 3 hacia el lado donde estaban Báez Sosa y sus amigos.

El ataque mortal comenzó, según el video, a las 4.44. Sesenta segundos después ya había terminado. «La matanza duró 50 segundos, no más. Luego, se ve cómo se van festejando», sostuvo tras una de las audiencias del juicio el abogado Fernando Burlando, que representa a Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres de la víctima, tras una de las audiencias del juicio.

Burlando se refería a una de las secuencias posteriores al ataque donde se observa, debajo del toldo de la parrilla Cipriany, a uno de los integrantes del grupo darle un abrazo a uno de sus amigos, como en modo de festejo.

A las 5.05 llegó una ambulancia a la escena del ataque mortal. Báez Sosa ya no tenía signos vitales.