Un nuevo virus acecha y preocupa a los científicos

0
161

Se trata de un virus llamado Nipah y que se ha observado en el continente asiático. Tiene una tasa de mortalidad muy alta y un período de incubación que puede llegar hasta los 45 días.

Un nuevo virus acecha y preocupa a los científicos
Un nuevo virus acecha y preocupa a los científicos. Se trata del Nipah, una enfermedad con una tasa de mortalidad muy alta.

El primer brote de coronavirus se originó en la cuidad de Wuhan, en China a finales del año 2019. Desde entonces, ha provocado millones de infectados y de muertos en todo el mundo. Mientras la vacunación para frenar esta pandemia ya comenzó en diferentes países, incluida la Argentina, otro peligroso virus preocupa a los científicos.

Según informa la BBC, el laboratorio Wacharapluesadee observa con detenimiento el comportamiento del Nipah en el sudeste asiático.

En el caso de enfermedad, los murciélagos son su huésped natural y posee una tasa de mortalidad muy alta.

“Supone una gran preocupación porque no hay tratamiento y este virus tiene una alta tasa de mortalidad”, expresan los expertos.

No es casual que el Nipah se encuentra entre los primeros 10 lugares de una lista que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre aquellos virus que tienen un potencial endémico importante.

En el mercado de Battambang, ubicado en Camboya, se puede observar un contacto estrecho de humanos con murciélagos muy a menudo.

“Este tipo de exposición podría hacer que el virus mute, lo que podría causar una pandemia”, sostienen.El Nipah puede llegar a tener un período de incubación de 45 días, algo realmente preocupante, pues una persona puede haberlo contraído, pero no saberlo y contagiar a otros. Por otro lado, no solo se infecta por contacto directo sino que, además, a través de alimentos contaminados.