
Pocos son los países que no toman como actividad esencial a la educación. La evidencia marca que a pesar del riesgo de contagio en las escuelas (que es mínimo) lo esencial es cuidar la educación de los más jóvenes.
Los esfuerzos del gobierno fueron siempre en pro de evitar las clases presenciales. No hubo un solo movimiento ni declaración que de una señal de intento, al menos tímido, de que las clases vuelvan a ser presenciales
Frente a este panorama político adverso para 2021, surgió la organización Padres Unidos, para exigir la vuelta a la presencialidad.
“El regreso a la escuela no puede ser entendido como un todo o nada: el país entero o ningún municipio; todos los alumnos al mismo tiempo o nadie; de lunes a viernes o nunca. Firmá tu adhesión”, sostiene un comunicado publicado en la página web, donde también se puede descargar un modelo de amparo.
El amparo, de descarga libre y gratuita en https://padresorganizados2020.ar/amparo, fue redactado por Diego Hammerschlag, profesor de Derecho Constitucional.