Un pueblo de Italia regala casas a extranjeros para luchar contra la despoblación

0
121
Se trata de Cammarata, una ciudad ubicada en la isla de Sicilia que cuenta actualmente con solo siete mil habitantes

Cammarata, un pueblo de Sicilia, Italia, lucha contra la despoblación y por esa razón regalará casas a extranjeros y ciudadanos que estén dispuestos a vivir allí, remodelar la casa y formar un negocio.

,“No soporto ver este precioso y antiguo centro histórico vacío y en ruinas. Me duele. (…) Los propietarios ignoran el daño que causan cuando abandonan sus hogares y se niegan a reformar sus antiguas viviendas. Deja una profunda cicatriz en el paisaje urbano y el riesgo de que se produzcan peligrosos derrumbes”, dijo el alcalde de Cammarata, Vincenzo Giambrone, a CNN.

La iniciativa consiste en invitar a ciudadanos italianos y a personas de cualquier parte del mundo a postularse. Los aspirantes únicamente deben de realizar un compromiso para reparar la propiedad, en un plazo no mayor de tres años y debe hacer un deposito reembolsable de cinco mil euros. El alcalde se comprometió a devolver el dinero cuando la vivienda, que será entregada de forma gratuita, esté reconstruida. 

De acuerdo con CNN, Cammarata es reconocida en la isla de Sicilia por sus orígenes musulmanes y sus callejones estrechos en medio de las cuestas.