Un reconocido analista pronostica que el dólar blue llegará a 700pesos para el 2023

0
59

Como consecuencia de la alta inflación, que se estima superará el 120% en el próximo año, ya se ve como una posibilidad que el tipo del cambio de la divisa extranjera pegue un salto abrupto.

En medio de una escalada inflacionaria, que lejos de desacelerarse como pretende el Gobierno, se acerca cada día más a las tres cifras, la cotización del dólar en todas sus versiones, genera todo tipo de especulaciones.

Por su parte, el experto financiero y “gurú de la City”, Salvador Di Stefano, anticipó una cotización récord del dólar blue para el próximo año, el analista estima que se podrá encontrar a 754 pesos.

Según las estimaciones del economista, en noviembre del 2023, la divisa paralela tendrá ese valor, porque la inflación anual se encontrará en el 120%. “Sorprende ese valor porque te mata la nominalidad. Si yo te digo que el año que viene va a haber una inflación del 120 % no te asustás”, indicó.

Para el titular de la consultora Di Stefano, la cifra récord aun es “optimista” porque, en base a su pronóstico, la divisa que opera en el circuito paralelo “va a crecer menos que la inflación”.

“La gente no se asusta ante los porcentajes, pero si ante los números redondos. Tomando la inflación de 113% nos da $860, no $750. Nadie pregunta por qué no pusiste $ 860. El $ 750 está rebajado para que no caiga mal”, explicó el director de la firma.

En cuanto a las inversiones de aquellos que pretenden ganarle a la inflación ahorrando en dólares, Di Stefano consideró que “no es momento de ahorrar en dólar blue” sino más bien redireccionar las inversiones a la compra de bienes o inmuebles que estén atados o referenciados en el dólar MEP.

“Si estoy en el campo, compraría insumos, vacas, madera, alambre, semilla, fertilizantes. En la ciudad, compraría un departamento, un terreno, bolsas de cemento. Trataría de tener cosas”, recomendó.