Un subsecretario de Salud falsificó datos para vacunar a su hijo de 24 años contra el coronavirus

0
77

Al hacerse público este caso, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, decidió separar de su cargo Gustavo Carbonell acusado de ayudar a su hijo a falsificar datos.

Un subsecretario de Salud falsificó datos para vacunar a su hijo de 24 años contra el coronavirus
Un subsecretario de Salud falsificó datos para vacunar a su hijo de 24 años contra el coronavirus.

Gustavo Carbonell, subsecretario de Salud del Municipio de San Vicente fue expulsado tras conocerse que facilitó la vacunación de su hijo de 24 años, quien no es parte del grupo de prioritarios para ser inoculados.

Según informa El Diario Sur, fue el propio intendente Nicolás Mantegazza, quien tomó la decisión de echar a Carbonell. Desde el municipio expresaron que Gustavo Carbonell consiguió que su hijo recibiera la vacuna contra el COVID-19 luego de ser inscripto con datos falsos.

Incluso al momento de la vacunación, el joven acudió al establecimiento con la compañía de su padreinscripción que el beneficiado completó con datos falsos. Lo hizo con la complicidad del propio doctor Carbonell, que lo acompañó cuando fue vacunado.

El intendente Mantegazza se habría anoticiado de la irregularidad el último sábado 20 de febrero y en ese punto decidió “el inmediato cese en el cargo” de Carbonell, informaron desde el gobierno local.

El pasado 22 de febrero, el secretario de Salud, Julio Goya, presentó una denuncia contra Carbonell “por la eventual comisión de un delito de acción pública”.

Tras este escándalo, Goya expresó: “La acción individual llevada adelante por Carbonell quebranta la confianza que debe existir en un equipo de trabajo y representa una falta grave en un tema absolutamente sensible para la comunidad. El compromiso de nuestro municipio va en consonancia con lo que propone la provincia y la Nación: implementar un plan de vacunación que permita a los sectores esenciales acceder a la vacuna para garantizar que las actividades puedan, poco a poco, retornar a la normalidad”.