viernes, febrero 23

Un telescopio de la NASA encontró una antigua galaxia fantasmal

0
63

Se trata de la galaxia AzTECC71 nacida 900 millones de años después del Big Bang.

El telescopio espacial James Webb halló una antigua galaxia nacida 900 millones de años después del Big Bang y miles de millones de años previos a que naciera nuestro Sistema Solar. Se trata de la galaxia AzTECC71 que es muy difícil de enfocar por telescopios terrestres ya que la imagen aparece y desaparece de su vista.

El astrónomo Jed McKinney detalló: “El hecho de que incluso algo tan extremo sea apenas visible en las imágenes más sensibles de nuestro telescopio más nuevo es muy emocionante para mí. Esto potencialmente nos está diciendo que hay toda una población de galaxias que se han estado escondiendo de nosotros“.

Imagen telescópica de AzTECC71

AzTECC71 había sido detectada por primera vez como una mancha de luz incomprensible por el Telescopio James Clerk Maxwell en Hawai. Luego también había sido vista por el radiotelescopio ALMA en Chile. Y posteriormente pareció desaparecer en las imágenes tomadas por el Telescopio Espacial Hubble.

Esta cosa es un verdadero monstruo. Aunque parece una pequeña masa, en realidad está formando cientos de nuevas estrellas cada año“, dijo McKinney, autor del estudio científico publicado en el Astrophysical Journal.