Un tesoro en un basural: empleados municipales encontraron miles de dólares en un mueble viejo

0
105

Un grupo de empleados municipales vivieron inesperadamente el mejor día de sus vidas. Mientras trabajaban en un basural como si fuera un día más en el comienzo de la semana, de pronto se encontraron con un tesoro en un mueble viejo.

El curioso hecho sucedió en la localidad de Las Parejas, en la provincia de Santa Fe. Los trabajadores se encontraron con, aparentemente, unos 50 mil dólares en billetes de cien en pleno basural.

Según las versiones que rápidamente circularon en audios y mensajes de texto de WhatsApp, los empleados estaban removiendo la basura que provenía de la ciudad cuando se encontraron con un ropero viejo que habría tenido una doble capa, donde habría estado escondido el dinero. Al romperlo, observaron que volaron algunos billetes. Inmediatamente se percataron de que eran dólares estadounidenses, consignaron los portales locales Radio Las Parejas y Contacto Radio.

Presuntamente, estos dólares estaban en una bolsa que se rompió con el mueble, por lo que algunos billetes volaron mientras que otros habrían permanecido en la bolsa.

50 mil dólares en un basural

Si bien en las primeras versiones de audios y mensajes virales se hablaba de una cifra exorbitante de 13 millones de dólares, rápidamente ese número comenzó a bajar, pasando por los 200 mil dólares y finalmente hasta llegar a la cifra estimada de 50 mil dólares que habrían encontrado. Esto sería más de 6.5 millones de pesos al dólar oficial y más de 14.5 millones de pesos al dólar blue.

La información entre audios y mensajes de texto se viralizó en la ciudad y varios se acercaron al basural para probar suerte y ver si se encontraban con más billetes.

Hasta el momento no hubo versiones oficiales al respecto y tampoco trascendió de quién sería el mueble viejo con la fortuna en su interior.

F: Perfil