jueves, abril 18

Un unicornio argentino contratará empleados sin experiencia laboral: cómo aplicar

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Se trata de la fintech Ualá, que relanza la cuarta edición de su bootcamp llamado Jedy Academy. Hay tiempo de inscribirse hasta el 21 de enero.

Las fintech han ganado terreno dentro del actual mercado laboral y Ualá no se ha quedado atrás. El unicornio argentino planea contratar 700 empleados para su oficina local y la de México, y ofrecerá vacantes para personas que no cuenten con ninguna experiencia laboral previa.

Según detalló la empresa, en esta oportunidad, las 86 vacantes disponibles son principalmente de áreas como Desarrollo y Tecnología, pero también en otras como Legales, Finanzas y Marketing, que abrió posiciones senior para sumarse al liderazgo del equipo.

Entre los puestos disponibles en Marketing se encuentran Brand Manager para Argentina; Marketing Operations Manager, Performance & Growth Marketing Manager y Performance Leader a nivel regional; y Líder de Alianzas y Líder de Asuntos Públicos para México.

Para postularse, la empresa gestiona su programa Jedi Academy a través de la siguiente web https://www.comeet.com/jobs/Uala/54.00B. Se trata de un programa que tiene como objetivo capacitar y contratar a personas que estén interesadas en el mundo de la tecnología. Entre los únicos requisitos que mantienen al momento de la selección figuran contar con 6 meses de experiencia con algún lenguaje de programación y en lo posible estudiar alguna carrera relacionada a Tecnología.

Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá

La empresa fundada por Pierpaolo Barbieri existe hace sólo cuatro años y, desde agosto del año pasado, se transformó en “unicornio” luego de una ronda de inversión que llevó su valor a USD 2.450 millones, el año pasado alcanzó la marca de más de 3.9 millones de tarjetas emitidas entre Argentina y México, la empresa llegó al país azteca en 2020 y allí cuenta con más de 500 mil clientes.

Según consignó BAE Negocios, Barbieri hizo un balance: “En 2021 lanzamos nuestro programa de beneficios Ualá+, lanzamos QR con transferencias 3.0, lanzamos el MPOS, lanzamos cuentas para personas jurídicas, y también lanzamos Ualintec, nuestra ALYC”.

Sobre sus expectativas para este año dijo: “Tenemos planes muy ambiciosos para el 2022 y, si bien no hablamos de lo no lanzado, una de nuestras grandes apuestas será escalar nuestra operación en México a través del lanzamiento de distintas verticales de negocio. Del mismo modo, en Argentina profundizaremos nuestro ecosistema con el foco puesto en el crecimiento de Ualá Bis, nuestra vertical de cobros y nuestra propuesta de créditos e inversiones. En relación a la generación de empleo, cerramos 2021 siendo un equipo regional de más de 1500 colaboradores y proyectamos sumar 700 talentos en 2022. Es un orgullo poder ofrecer empleo de calidad a personas de todo el país y con distintos niveles de formación. Como digo siempre, sólo el mejor equipo hace el mejor producto”.

Si bien desde la firma no detallaron los salarios que ofrecerían, desde el portal Glasdoor estiman que el ingreso del puesto de desarrollador rondaría los $230.000 mensuales promedio.