Un usuario compró Bitcoin 87% más barato tras la caída fugaz de Binance

0
56

Por una falla técnica en el sistema de compraventa electrónico, un usuario pudo concretar la compra de BTC a un valor 87 veces menor

Ayer la plataforma de criptomonedas estadounidense Binance registró lo que se conoce en el campo como “flash crash” o caída relámpago, y el valor del Bitcoin (BTC) se derrumbó en un 87%, tocando un piso de 8.200 dólares cuando su techo estaba en los 66.000, desde su debut en Wall Street. Se trató de un error de software que generó pánico en los inversores.

Pero un usuario supo aprovechar la falla técnica y logró acceder a la moneda electrónica más famosa a tan solo u$s11.000, antes de que el precio volviera a estar correctamente operado otra vez por encima de los u$s66.000. Según publicó en Reddit, él mismo, bajo la identidad “u/Traditional-Ebb-8380″, se quedó boquiabierto: “Yo mismo no lo creía, pero el pedido que hice por 1 BTC (realizado hace 2 meses) a USD 11.000, se completó durante la caída flash de Binance.us”.

Si bien no trascendió información oficial, el periodista especializado en la materia Colin Wu pudo saber que en un correo electrónico interno reportado por Cointelegraph, Binance explicó: “uno de nuestros operadores institucionales indicó que tenían un error en su algoritmo de negociación, que parece haber causado la venta“. Al cabo de unos minutos, señaló la plataforma, el operador “arregló el error” y el problema “parece haberse resuelto”. En este momento, BTC cotiza en USD 63.137,07.

Por definición, un flash crash es una caída muy rápida, profunda y volátil del precio de un activo o valor en un período de tiempo muy corto. Binance experimentó este desliz, propio de la dinámica financiera, ayer por la mañana. Ether (ETH), otra de las cripto más conocidas pasó por el mismo fenómeno el pasado febrero en el sistema de exchange Kraken.