Un usuario de TikTok reveló una técnica militar para dormirse en dos minutos

0
247

El entrenador Justin Agustin enseñó un paso a paso que realizan los soldados para conciliar el sueño incluso en un campo de batalla

Los problemas para dormir afectan a muchas personas en el mundo, siendo que un importante grupo de ellas debe recurrir a fármacos para finalmente poder conciliar el sueño y descansar las horas necesarias para poder encarar un nuevo día con energía.

Sin embargo, un usuario de TikTok reveló una sorprendente técnica militar quedarse dormido en dos minutos: Hay una técnica militar probada para quedarse dormido en exactamente dos minutos después de cerrar los ojos”, comienza explicando en el video Justin Agustin.

Según el creador de contenido, la técnica fue creada para que los soldados pudieran dormir pese a lo estresantes que pueden ser sus días y tener las horas de sueño necesarias en cualquier ambiente, incluso en el campo de batalla. A su vez, agrega, se pensó en base a los pilotos de avión quienes requieren más que nadie en un ejercito estar bien descansados para poder cumplir con sus tareas.

La técnica consiste en relajar todas las partes del cuerpo, comenzando por la cabeza: “Empezá por relajar los músculos de la frente. Relajá tus ojos, tus mejillas, tu mandíbula y concentrate en tu respiración. Ahora bajá a tu cuello y tus hombros”, describe el tiktoker para el primer paso.

A continuación, se baja al cuello y los hombros que no deben estar tensos, Justin aclara que los brazos deben estar completamente estirados a los costados del cuerpo. Y procede: “Imaginá esta cálida sensación que va desde tu cabeza hasta la punta de tus dedos. Respirá profundo y exhalá lentamente, relajando el pecho, estómago, hasta los muslos, rodillas, piernas y pies”.

Mientras se relaja el cuerpo, en paralelo se debe relajar la mente y liberarla de cualquier pensamiento estresante. Para hacer esto, el tiktoker recomienda “pensar en dos escenarios”. “Uno: estás acostado en una canoa en un lago tranquilo con nada más que un cielo azul claro sobre vos. Dos: estás acostado en una hamaca de terciopelo negro dentro de una habitación a oscuras”, describe el entrenador.

En caso de que la mente esté fallando y se esté desviando nuevamente a los temas estresantes o a cualquier distracción, también hay una respuesta. Justin aconseja repetir las palabras “no pienses” durante diez segundos. Por supuesto que la técnica requiere práctica para dominarla completamente.

Combinando estas tres etapas, la persona debería quedar plácidamente dormida. Según el tiktoker, para que sea efectiva se debe practicar todos los días durante 6 semanas y que el 96% de las personas que lo aplicaron han logrado quedarse dormidos a los dos minutos de cerrar los ojos.