Un virólogo cuestionó el positivo de coronavirus de Alberto Fernández

0
162

Pablo Goldschmidt, virólogo argentino que reside en Francia, habló este lunes con Encendidos en la Tarde y se refirió al resultado del test positivo de Alberto Fernández.

Mientras en la Argentina continúa el aumento de casos de coronavirus, en el mundo se hizo eco la noticia de que Alberto Fernández se había contagiado la enfermedad.

Pablo Goldschmidt, virólogo argentino que reside en Francia, habló este lunes con Encendidos en la Tarde y cuestionó el resultado del test del presidente.

“Si tuvo 37.3 y es presidente de la Nación, y tuvo las 2 vacunas, y le da PCR positiva, yo lo primero que haría es volver a hacer la extracción del ARN y hacerlo todo de nuevo, porque o se equivocó el laboratorio o el kit no era de calidad“, analizó.

“Indudablemente hay un problema de laboratorio. Si estuvo en algún lugar de alta contaminación, es muy grave, porque significa que la persona vacunada circula con alta carga viral contaminando el medio ambiente. Me parece que estando vacunado, los resultados esos no dan“, dijo al respecto.

Por otra parte, se refirió a los nuevos test rápidos que comenzarán a distribuirse desde el 12 de abril en Francia: “Estos test tienen una utilidad para las personas con fiebre que entran al hospital. Si la persona tiene una alta carga viral en la nariz o en la garganta, este test rápido dice si hay que aislar. El límite de detección de esos tests es pésimo, entonces no se pueden usar en la población general”.

“Van a hacer que los padres de los chicos compren un test y se los hagan 2 veces por semana. El problema de estos test es el límite de detección, si los hicieran con PCR está bien. Es una estafa al pueblo”, manifestó.