miércoles, octubre 28

Una asesora del presidente dijo que “la semana que viene” enviarían el proyecto del aborto al Congreso

0
94
Desde Casa Rosada minimizaron las declaraciones y que solo se trata de una «expresión de deseo»

Dora Barrancos, asesora del presidente, Alberto Fernández, aseguró que el gobierno enviara el proyecto de legalización del aborto al Congreso en los próximos días.

“Te puedo decir que la semana que viene debería ingresar el proyecto (de interrupción voluntaria del embarazo) del Poder Ejecutivo, te estoy dando una primicia. Estoy corriendo un riesgo absoluto, pero bueno, estamos en esa plausibilidad. Estaríamos en la semana que viene, más datos no puedo dar”, dijo Barrancos al programa Al Margen de Radio Nacional Viedma.

Ante la magnitud de las repercusiones que generará la primicia de Barrancos, desde Casa Rosada aseguraron: “es una expresión de deseo (de Barrancos)”. “Fueron expresiones de ella, no del Presidente. Fueron a título personal”, agregaron.

Desde La Nación sostienen que el gobierno están gestionando una estrategia legislativa para enviar el proyecto una vez que tengan asegurados los votos y así evitar pagar un costo político mayor.

Según pudo reconstruir La Nación , un grupo de legisladoras de Juntos por el Cambio envió a la Casa Rosada un listado con los votos positivos que, de mínima, aseguraría el espacio para que en el Gobierno hagan la matemática.

La legalización del aborto es una promesa de campaña y una deuda pendiente del Presidente con el colectivo feminista. Alberto Fernandez quedo en el ojo de las criticas con sus declaraciones ambiguas sobre la urgencia de aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo. Si bien siempre remarcó que seria una prioridad, en junio al ser consultado sobre el proyecto de ley sostuvo “ahora tengo otras urgencias”.