viernes, septiembre 30

Una encuesta revela que el 72% de los consultados no aprueba la gestión del Presidente

0
194
Una encuesta de la Universidad de San Andrés reveló que el 82% de los entrevistados no se encuentra conforme con la marcha general de las cosas, y los principales dirigentes de la oposición son los únicos que alcanzaron más valoraciones positivas que negativas Se trata de una nueva Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública (ESPOP) de la Universidad de San Andrés, cuya naturaleza es indagar sobre la marcha general de la política, el desempeño de los funcionarios públicos, la aprobación del gobierno de turno, entre otras. La sorpresa fue la baja cifra que alcanzó la imagen de Alberto Fernández, con un pobre 26% de conformidad.

Los consultados fueron argentinos mayores de 18 años con conectividad a Internet, y se recolectaron 1005 testimonios entre el 30 de julio y el 10 de agosto, de ocho regiones de la Argentina, entre ellas el NOA, el NEA, Cuyo, Centro, Sur y Buenos Aires.

A semanas de las PASO, se podría pensar que los números reflejan una caída que también coincide con el reciente escándalo en la Quinta de Olivos. Sin embargo, la investigación arrojó que el gobierno de Alberto Fernández se mantiene desde Mayo de 2021 con un 26% y 72% de desaprobación.

Publicidad

Por otro lado, la Inflación (44%) y la Corrupción (42%) siguen encabezando la lista como los principales problemas que afectan al país. Asimismo, la institución que menos alegrías le causó a los encuestados fue la Corte Suprema (83%), mientras que el Poder Ejecutivo se posiciona como el poder con mayores niveles de satisfacción (15%). Sin embargo, en todos los casos la insatisfacción supera el 79%.

Horacio Rodríguez Larreta (48%) y María Eugenia Vidal (40%) continúan siendo los dirigentes con mayor imagen positiva, seguidos de Patricia Bullrich, Martín Lousteau y Elisa Carrió, aunque la ESPOP proyecta un empate técnico entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos para las próximas elecciones.

Publicidad