viernes, marzo 29

Una encuesta reveló un “fuerte rechazo” a Alberto Fernández en su primer año de gestión

0
395
Se trata de un monitoreo de Poliarquía Consultores que relevó la visión de 188 líderes y formadores de opinión en el país

Poliarquía Consultores realizó un monitoreo entre el 12 y el 21 de enero, mediante una encuesta on-line, para “conocer la visión del establishment local sobre las cuestiones más relevantes del acontecer nacional”. En primera instancia evaluaron la situación general del país y Poliarquía

Con respecto a los principales desafíos económicos que debería priorizar el gobierno nacional, concluyeron: “Reducir el gasto público, disminuir la presión impositiva, quitar trabas, controles y restricciones, y reducir la inflación son considerados”.

También opinaron acerca de la evaluación del gobierno y dirigentes políticos, a lo que arribaron a un “fuerte rechazo” a Alberto Fernández tras su primer año de gestión ya que obtiene una “desaprobación” del 76 por ciento, y el 82 considera que la actual administración “no sabe” cómo resolver los problemas del país.

Por otra parte, un “mayoritario” 55 por ciento sostiene que Cristina Kirchner es quien tiene el poder y el presidente “acata” sus decisiones, aumentando 39 puntos comparados con el relevamiento del pasado año.

Además, en términos de imagen, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal logran las mejores evaluaciones (78 y 49 por ciento, respectivamente); por el contrario, Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner se posicionan como los dirigentes políticos con mayores calificaciones negativas ya que en los tres casos superan al 70 por ciento.

Asimismo, Alberto Fernández cuenta con tan solo 17 por ciento de imagen positiva, al igual que el ex presidente Mauricio Macri.

Finalmente, en el podio de personalidades influyentes en la Argentina se encuentra primera Cristina Kirchner, seguida de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta; luego continúan el Papa Francisco y Mauricio Macri, mientras que se destaca Lionel Messi en la posición decimocuarta.