“Una hora de relato”: la reacción de la oposición tras la exposición de Guzmán

0
82

Referentes de Juntos por el Cambio y el liberalismo cuestionaron la presentación del ministro de Economia y Alberto Fernández sobre la negociación de la deuda con el FMI

Luego de la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre la situación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), referentes de la oposición salieron a expresar su opinión en redes sociales.

Alfredo Cornejo, ex presidente de la UCR y actual titular del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado, se pronunció antes de que terminara el encuentro.

“Una hora de relato del ministro Guzmán. Más que mostrar la propuesta de su gobierno, dejó al descubierto que nadie apoya su plan. Que lo apoye la comunidad internacional, que lo apoye el Congreso, que lo apoyen los acreedores. Pero nunca dijo si lo apoya Cristina Kirchner”, dijo el mendocino.

“Se insiste con el mismo relato K, que la deuda se originó en el gobierno de Cambiemos y que todos los males del país fueron producto de los únicos cuatro años de los últimos 18 años que no gobernaron”, agregó.

Por su parte, el titular del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, hizo referencia a la próxima reunión que tendrá el ministro con los gobernadores opositores y los jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio la semana que viene.

“Esperamos que cuando Guzmán se reúna con la oposición aporte información relevante. La presentación ante las autoridades provinciales, que se transmitió en directo, dejó gusto a poco. Las fotos de apoyos internos, para lograr apoyos externos, no van a solucionar las inconsistencias del “plan” del Gobierno”, lanzó el abogado.

Finalmente, José Luis Espert, también cuestionó la presentación del ministro Martín Guzmán en la Casa Rosada.

“Después de escucharlo a Guzmán queda claro que LA grieta con el FMI es la velocidad a la cual se baja el déficit fiscal y ese es un tema que Guzmán lo lleva en su sangre, en sus vísceras. Él cree que el déficit es VIRTUOSO, hace crecer a la economía. No está ni será fácil cerrar”, sostuvo el diputado nacional de Avanza Libertad.