viernes, noviembre 27

Una joven admitió el crimen de Sulca

0
38

Tiene 17 años y su confesión pretende desincriminar a dos personas.

Una adolescente de 17 años, acusada y detenida en el marco de la investigación del crimen de Rosa Vilca, una docente que fue hallada apuñalada en su casa de Villa Mitre luego de que llamara al 911 para decir que la estaban “matando”, confesó haber cometido el ataque al declarar ante la Justicia.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, informó que, en el marco de la investigación que se lleva adelante por el homicidio de Rosa del Milagro Sulca (48), la chica que se encuentra imputada como autora del hecho solicitó prestar declaración en sede fiscal.

Durante su declaración, la adolescente se responsabilizó del crimen de la docente, atribuyó su accionar al consumo problemático de sustancias estupefacientes y trató de desvincular a los otros dos imputados en la causa por “homicidio triplemente calificado por alevosía, violencia de género y criminis causa”, Pablo Ezequiel Verón y Martín Oscar Laime.

La docente fue hallada asesinada a puñaladas el pasado 28 de abril, en su casa del barrio Villa Mitre, en la zona sudeste de esta capital.

Ese día, antes de ser apuñalada, la mujer llegó a llamar al 911 y pedir auxilio porque la estaban “matando”, según ella misma le comunicó a la operadora, aunque de inmediato otra voz femenina se interpuso en la llamada, dijo que era su tía y cortó la comunicación.