Una menor víctima de trata reconoció como “cliente” a un funcionario judicial

0
274
La adolescente era obligada a prostituirse junto a sus tres hermanas, de las cuales una de ellas, de tan solo 13 años, se encuentra embarazada.

Un hecho estremecedor sacude la ciudad de Concordia, donde una menor víctima de trata reconoció en una audiencia a un funcionario judicial que habría sido “cliente”.

Tras haber declarado en los tribunales de la misma localidad y regresado al hogar del Consejo Provincial de la Niñez y la Familia (Copnaf), la adolescente que era obligada a prostituirse por un hombre de 70 años -que se encuentra con prisión preventiva- aseguró haber reconocido a un sujeto que ocupa el cargo de defensor, por ahora sin concurso.

“Uno de los que estaba en la audiencia fue cliente”, afirmó la víctima, quien fue escuchada por el personal que integra la Copnaf y que decidió actuar en consecuencia, elevando los dichos de la menor a conocimiento de la Justicia.

Los responsables del Copnaf elevaron la denuncia al Ministerio Público Fiscal y días después la chica fue entrevistada en Cámara Gesell, donde sostuvo la misma declaración.

El hombre señalado, que se encontraba presente en representación del Ministerio Público de la Defensa, manifestó que “evidentemente había una confusión” y puso a disposición su teléfono celular, el cual ya fue peritado.

Al momento, la causa transita por la etapa de Investigación Penal Preparatoria (IPP). Sin embargo, desde El Entre Ríos aseguraron que no fue posible obtener precisiones respecto del funcionario señalado, para quien, al igual que para los demás imputados, rige el principio de “presunción de inocencia”. Aun así y a pesar del hermetismo que rodea el caso, fue factible confirmar cada uno de los detalles mencionados.

La adolescente era obligada a prostituirse junto a sus tres hermanas, de las cuales una de ellas, de tan sólo 13 años de edad, se encuentra embarazada.