Una mujer afgana dio a luz en un avión de evacuación de Estados Unidos

0
175

La mujer afgana tuvo complicaciones a bordo del avión y fue asistida inmediatamente al aterrizar en una base aérea de Alemania.

La mujer tuvo a su beba en la base aérea de Ramstein, en Alemania.

Una mujer afgana dio a luz a una niña este sábado instantes después de que el avión de evacuación del ejército de Estados Unidos en el que viajaba aterrizara en la base aérea de Ramstein, en Alemania.

Según informó el Comando de Movilidad Aérea de Estados Unidos, la mujer comenzó el trabajo de parto a bordo del avión de transporte C-17 durante la segunda etapa de su viaje de huida de Afganistán luego de que los talibanes tomaran el poder de su país

.

A raíz de las condiciones del vuelo y la altitud a la que se encontraba la aeronave, la madre sufrió complicaciones debido a la menor presión del aire en el avión.

Afganos entregan a sus hijos por temor a talibanes“El comandante del avión decidió descender en altitud para aumentar la presión del aire en la aeronave, lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, indicó el Comando de Movilidad Aérea según informó la cadena estadounidense CNN.Al tocar tierra el avión, el personal sanitario del 86º Grupo Médico de la Fuerza Aérea ayudó a la mujer en el parto del bebé que se desarrolló en la bodega de la aeronave.

Luego, tanto la madre como el recién nacido han sido trasladado a un centro médico cercano en buenas condiciones.

Es preciso recordar que miles de afganos se encuentran en las puertas del aeropuerto internacional de la capital Kabul, días después de que los talibanes tomaran el control de la ciudad, esperando bajo el calor sofocante la oportunidad de huir del país.

Las imágenes de los vuelos militares repletos de gente se han viralizado a través de las redes sociales en las últimas horas.Actualmente, las fuerzas estadounidenses controlan el aeropuerto, desde el cual unas 17 mil personas han sido trasladadas en avión por el ejército estadounidense, según señaló este sábado la Casa Blanca.