jueves, marzo 28

Una mujer fue a la Corte Europea porque Francia le impuso el “deber conyugal”

0
377
La justicia francesa había culpado a la mujer de 66 años del divorcio con su marido por negarse a tener relaciones sexuales con él Una mujer de 66 años presentó un recurso judicial contra Francia ante la Corte Europea de Derechos Humanos por imponerle el “deber conyugal” al negarse a tener relaciones sexuales con su marido, por lo que la justicia gala decretó el divorcio por culpa exclusiva de la mujer.

Las asociaciones que asisten a la mujer alegaron ante la corte europea que el estado francés había ejercido “injerencia en la vida privada” y “violación a la integridad física”, según informa la agencia ANSA.

La Corte de Apelaciones de Versalles había sancionado a la mujer en 2019 porque se negaba a tener relaciones sexuales con su marido.

Los jueces decretaron el divorcio por culpa exclusiva de la mujer, sobre todo por tal motivo, considerando los hechos “confirmados por la esposa y que constituyen una violación grave y repetida de los deberes y obligaciones del matrimonio, que hacen intolerable continuar la vida en común”.

Las dos asociaciones que asisten a la mujer, la Fundación de las Mujeres y el Colectivo Feminista contra el Estupro, condenaron el hecho de que la justicia francesa “continúe imponiendo el deber conyugal, negando así el derecho de las mujeres de consensuar o no la relación sexual”.

Las dos asociaciones recuerdan que “en el 47% de los 94.000 estupros e intentos de violencia sexual que se registran cada año, el agresor es el cónyuge o ex cónyuge de la víctima”.

“El matrimonio (concluyen las dos asociaciones que piden la condena de Francia) no debe ser una servidumbre sexual”.