¿Una nueva Emergencia?: Las concesionarias le piden a Fernández que declare la emergencia automotriz

0
370
En un contexto de crisis, la Asociación de Concesionarias de Automotores (ACARA) le envió una carta a Alberto Fernández pidiendo que se declare la emergencia económico-financiera en la industria automotriz.Los pedidos de declaración de emergencia continúan multiplicándose con la llegada del nuevo gobierno. Esta vez tocó el turno de las concesionarias, que le solicitaron al presidente Alberto Fernández, a través de una carta enviada este viernes, que declare la emergencia automotriz.

El titular de la Asociación de Concesionarias de Automotores (ACARA) explicó “la dramática situación económica y financiera” que atraviesa la actividad con una caída de hasta 50% de la demanda interna, como así también de una caída de la actividad en los talleres oficiales. “La industria automotriz en general está cayendo a niveles de actividad de hace 15 años”aseguran.

“Además de una gran cantidad de socios adherentes, tenemos más de 1.500 concesionarios activos, entre automotores y motovehiculos, empleamos a mas de 75.000 trabajadores de alta calificación, que equivale, a nivel nacional, al 1% del total de puestos de trabajo registrados del sector privado”, expresó el comunicado.

Debido al desalentador estado que atraviesan los concesionarios de automotores y motovehículos, los mismos exigen la declaración de la emergencia económico-financiera por 365 días para la comercialización de autos, motos, camiones y buses.

f: Minuto Uno