El tiempo - Tutiempo.net

Una nueva explosión complica la situación en el Ingenio La Esperanza

0
52

El fuego continúa ardiendo en la zona. Hasta el momento no se logró identificar a los 5 trabajadores fallecidos. Los pobladores tuvieron que ser evacuados.

[URGENTE] Una nueva explosión complica la situación en el Ingenio La Esperanza

Momentos críticos se están viviendo en San Pedro de Jujuy. Hace varias horas el Ingenio La Esperanza está ardiendo y todavía no pueden sofocar las llamas. En los últimos minutos se produjo un nueva nueva explosión y se complica aun más la tarea de los Bomberos y Defensa Civil.

Cerca de las 16:30 se produjo la primera explosión en el sector de destilería. El fuego se expandió por toda la fabrica provocando la muerte de cinco trabajadores y varios heridos. Las víctimas fatales fueron halladas completamente calcinadas, por lo que no pudieron ser reconocidas, según confirmó el fiscal del caso Ernesto Lian Resúa..

«Hubo una explosión de los tanques de alcohol, en el depósito», dijo el intendente de San Pedro, Julio Bravo, además de remarcar que «todos los organismos del Estado están colaborando» y que «hay todo un operativo montado».

En mayo pasado se inició el proceso de transferencia a manos privadas del ingenio La Esperanza, administrado por el Gobierno jujeño tras 20 años en quiebra. Fue a través de una resolución judicial de adjudicación de la venta al grupo tucumano Budeguer, por u$s 50 millones (con un aporte inicial de u$s 10 millones y la promesa de mantener los más de 600 puestos de trabajo). Previamente, había fracasado la venta al grupo colombiano Omega Energy.

En agosto el ingenio había sido visitado por Mauricio Macri, hombro a hombro con el reelecto gobernador Morales. Allí -según fuentes oficiales- resaltaron «el resultado del plan de reconversión de La Esperanza y del programa de inversiones trazado por Budeguer para garantizar la continuidad productiva y la preservación de las fuentes de empleo».

AMPLIAREMOS…