viernes, abril 19

Una pareja vendió a su bebé recién nacido para comprar más drogas

0
440

La Policía china detuvo en octubre a una pareja de drogadictos que había vendido a su bebé recién nacido para comprar drogas. La pareja fue condenada a 6 años de prisión.

La pareja fue detenida en una habitación de hotel. En su poder se hallaron drogas y dinero (Imagen Dragon Fruit Media)
La pareja fue detenida en una habitación de hotel. En su poder se hallaron drogas y dinero (Imagen Dragon Fruit Media)

Una pareja de jóvenes adictos a la metanfetamina fue detenida en Neijiang, China. Según se indicó, la venta se habría generado a partir de una publicación en una plataforma web, donde habían acordado entregar al niño por un monto similar a los 8.500 dólares.

La Policía siguió durante un tiempo a la pareja, ya que tenían un extenso historial de abuso de drogas, pues no sólo compraban sino que también solían trabajar como repartidores. La detención se llevó a cabo en octubre, en un hotel cercano al hospital donde la mujer había dado a luz. En la habitación se hallaron botellas de meta-anfetamina y una gran cantidad de dinero, el cual habían recibido por la entrega de su hijo.

El pequeño fue devuelto a la familia, y sus abuelos se han hecho cargo del mismo desde ese momento. El viernes 19 de junio, la pareja fue sentenciada por trata de niños. El hombre recibió una condena de cinco años de prisión, mientras que la mujer, que ya tenía varias causas en su haber, deberá cumplir una condena de 13 años.

Arreglaron la venta de su hijo por mensaje

En las declaraciones realizadas por la pareja, se indicó que el contacto se había realizado vía QQ, una plataforma china muy utilizada con mensajería y juegos online. La oferta la realizaron a través de un mensaje, que fue respondido por el matrimonio Chen, quienes llevaban varios años intentando tener familia.

El pequeño quedó a cargo de sus abuelos (Imagen Neijiang Central District Police / Weibo)
El pequeño quedó a cargo de sus abuelos (Imagen Neijiang Central District Police / Weibo)

Tras varios mensajes, ambas parejas acordaron el pago de 8500 dólares en concepto de “tarifas de nutrición” de la madre. Al conocer a la Sra. Chen en marzo del año pasado, le dijeron a la mujer que no podían permitirse “el lujo de criar a un hijo” y que estaba buscando una familia para que lo cuide. La mitad del dinero se entregó cuando arreglaron el pacto, en tanto que el monto se completó cuando entregaron al pequeño.