miércoles, diciembre 1

Una testigo aportó una foto clave para saber qué pasó en el derrumbe en Ezeiza

0
179

  • 2019-10-02

En el derrumbe en el aeropuerto murió una persona y otras 13 resultaron heridas.

Una mujer aportó una prueba clave para esclarecer los motivos del derrumbe en el aeropuerto de Ezeiza ocurrido días atrás, donde falleció un capataz de una empresa contratista.

En una recorrida por la zona de los hechos, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena encontró una testigo que tenía una prueba clave: había captado con la cámara de su teléfono celular el estado del andamio donde estaba subida la víctima antes de la trágica caída.

La fotografía, que ya fue incorporada en el expediente, podría ser clave para determinar que el derrumbe habría ocurrido porque el andamio donde estaban los operarios habría colapsado. De esta manera se descartaría la primera hipótesis que se buscó instalar: que una grúa enganchó la estructura tubular que oficia de soporte al área por donde transitan los operarios y la tiró junto a parte de la mampostería.

La testigo, cuya identidad no fue revelada, no fue solo importante por la fotografía que aportó. También fue clave para que las víctimas mortales no fueran más. Fue ella quien avisó a los operarios que el andamio estaba por colapsar y varios lograron salvarse antes del derrumbe, según consigna el diario La Nación.

Una de las hipótesis que analizan los investigadores es la influencia de los apuros en terminar la obra para ser inaugurada lo antes posible.

La obra, en la que trabajan una treintena de empresas, es financiada por Aeropuertos Argentina 2000 y supervisada por el Estado nacional con una inversión de 8500 millones de pesos. La nueva terminal tendrá 48.000 m2 y será tres veces más grande que la actual Terminal A.

Un día después del derrumbe, desde el Ministerio de Transporte respondieron que el lunes se iba a inaugurar solamente el nuevo estacionamiento multinivel que está frente a la terminal en construcción. Se trata de una obra de 64.300 m2 de superficie, conformada por cuatro niveles que le sumará al aeropuerto 1835 cocheras.