Una vacuna en etapa de testeo crearía una “doble muralla” contra el coronavirus

0
287

Se trata de un trabajo que está siendo desarrollado por científicos de la Universidad de Oxford.

Coronavirus
La Universidad de Oxford se encuentra desarrollando una vacuna contra el coronavirus, que habría creado una “doble defensa” con el COVID-19.

El coronavirus se originó a finales del 2019 en la ciudad de Wuhan, en China. Desde entonces, se han registrado 13 millones de infectados en todo el mundo y más de medio millón de personas fallecidas.  Al mismo tiempo, grupos de diferentes laboratorios y academias se encuentran realizando estudios contrarreloj para encontrar finalmente la cura contra la enfermedad.

Y en las últimas horas, se conoció que una vacuna británica habría creado una “doble defensa” en su primera fase de testeo, según informó el periódico The Telegraph.

Una vacuna británica creó una “doble defensa” contra el coronavirus en su primera fase de testeo

Se trata de una investigación que llevan a cabo científicos de la Universidad de Oxford. Al parecer, esta vacuna se le habría inyectado a 500 voluntarios y sus muestras de sangre produjeron anticuerpos y linfocitos T, que tienen la capacidad de neutralizar al agente patógeno.

“Es un momento importante. Pero nosotros aún tenemos un largo camino por recorrer“, expresaron los científicos al diario británico.

Los resultados del estudio se publicarán en la revista médica The Lancet el próximo 20 de julio.

Este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que “no habrá vuelta a la normalidad” en un futuro previsible.

El director general de organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus expresó que, primero, se deberá controlar a la enfermedad, que ya tiene 13 millones de infectados en el mundo.

“Necesitamos llegar a una situación sostenible en la que tengamos un control adecuado de este virus sin cerrar nuestras vidas por completo o sin estar de un confinamiento a otro”, aseveró.