El tiempo - Tutiempo.net

Video:Una vértebra fracturada, conmoción cerebral y amnesia: los detalles del terrible accidente que sufrió el piloto de Formula 3

0
126

Alex Peroni, de 19 años, se encuentra en el hospital fuera de peligro y en recuperación después del incidente que paralizó al mundo del automovilismo 8 de septiembre de 2019

El piloto australiano de Fórmula 3 Alex Peroni fue víctima de una vértebra fracturada y una conmoción cerebral después de un espectacular accidente contra los muros de contención durante la carrera del sábado por la mañana en el Gran Premio de Italia.

El joven corredor de 19 años pudo salir y alejarse de su monoplaza cuando éste se detuvo después de varios giros en espiral por el aire tras golpear una «acera de salchicha» en la esquina de Parabólica en el circuito de Monza.

Su automóvil giró y dio un salto impactante en el accidente antes de aterrizar boca abajo contra las barreras. «Esa fue grande», escribió Peroni en sus redes sociales. Play

El video del accidente de Alex Peroni

«Actualmente recuperándome en el hospital con una vértebra rota (D6). No estoy seguro del tiempo de recuperación, pero espero volver al monoplaza lo antes posible. Gracias a todos por los mensajes y el apoyo. Realmente lo aprecio», concluyó el australiano en su cuenta de Instagram en la que publicó una foto del momento en el que su vehículo quedó estacando sobre el muro de contención.

Tras el accidente, el joven pudo salir por sus propios medios de su monoplaza y entrar en el coche médico. En seguida fue trasladado al hospital para que le examinaran, siguiendo el protocolo en caso de un impacto de esta violencia, indicó la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

«Como medida de precaución», Peroni no ha sido declarado apto para tomar la salida de la carrera 2 el domingo, hizo saber la Fórmula 3 en un comunicado. Finalmente, los organizadores eliminaron la acera antes de la práctica libre y la calificación de Fórmula 1.

Peroni se elevó al pasar sobre un reductor que marcaba los límites de la pista en la curva de la Parabólica antes de dar tres vueltas de campana en el aire y aterrizar sobre las barreras. El reductor en cuestión fue retirado para el resto del fin de semana de carrera y antes de los terceros ensayos libres del Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

Impresionante accidente del Fórmula 3 de Alex Peroni en Monza
El coche del australiano Alex Peroni sale volando tras pasar sobre un vibrador (Vivo F1) s.




L

AFP, Monza 07/09/2019 15:18 Actualizado a 07/09/2019 18:01

s.

«Nunca pensarías que ese pequeño bordillo allí podría tener tal impacto», consideró su compatritota Daniel Ricciardo (Renault), que en ese momento estaba viendo la carrera. «Nunca, nunca miré ese bordillo pensando que es un peligro, que es una amenaza. Es otra lección para nosotros». Según el diario Marca, el joven de 19 años no recuerda nada del accidente y está acompañado por su padre.

Esta salida de pista ha tenido lugar una semana después del fallecimiento del piloto francés de Fórmula 2 Anthoine Hubert en una carrera en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica.

F:INFOBAE