viernes, marzo 29

Un hijo deBolsonaro cruzó aFernández:“El único barco que se hunde es el deArgentina”

0
518
El Presidente quiso mostrarse «europeísta» y terminó siendo interpelado por lo que se consideró un insulto en los países aludidos Uno de los hijos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, salió al cruce del mandatario argentino Alberto Fernández por su polémica frase sobre el origen de brasileños. “El único barco que se hunde es el de Argentina”, se burló en Twitter.

El también diputado brasileño Eduardo Bolsonaro ató así su respuesta a la frase de Fernández, quien destacó que “los argentinos” llegaron “de los barcos”, en referencia a la inmigración europea y en un raro intento de congraciarse con el presidente español Pedro Sánchez, inmutable ante la frase.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, había dicho Fernández en un acto en Buenos Aires, al parafrasear erróneamente al escritor mexicano en palabras que coinciden más con una canción del músico Litto Nebbia.

La frase pronunciada por Fernández generó fuerte polémica en Brasil y fue rescatada por Bolsonaro hijo, quien cuestionó si la misma no sería “racista contra indígenas y africanos que formaron Brasil”.

 

“¿No dirán que fue racista contra indígenas africanos que formaron Brasil?”, preguntó en Twitter, y agregó: “No obstante, afirmo: el barco que está hundiéndose es el de Argentina”.

Tras el revuelo generado, el propio Fernández recurrió a Twitter para contestar y pedir disculpas “para quien se haya sentido ofendido” o “invisibilizado”.

“Se afirmó más de una vez que ‘los argentinos descendemos de los barcos’. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”, escribió el Presidente.

 

“A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, concluyó.