Urtubey: «hoy fallecen la mitad de los niños que fallecían cuando yo llegué al Gobierno»

0
43

El exgobernador destacó que en Rivadavia se invirtió más de 250 millones de dólares.

Hace 27 Min 1

En lo que va del año fallecieron ocho niños por desnutrición en el norte de Salta. Días atrás, un abogado allegado al saencismo anunció que denunciaría al exgobernador Juan Manuel Urtubey  por “exterminio” y al menos otros 20 delitos cometidos contra las poblaciones originarias del Norte de la Provincia.

Hoy el exgobernador rompió el silencio y habló de la crisis sociosanitaria que atraviesa Salta. También habló de la polémica surgida sobre si daría o no clases en una universidad de España.

“En Rivadavia se invirtieron más de 250 millones de dólares. Está bueno lo que se hizo, está bueno lo que se está haciendo para bajar la pobreza estructural, pero a un ritmo que nos sigue doliendo”, dijo Urtubey, entrevistado en Aries Fm.

Y acotó: “No hay nada para festejar, pero hoy fallecen la mitad de los niños que fallecían cuando yo llegué al gobierno. O sea, puedo festejarlo o no, pero debo decir que nosotros profundizamos un camino, cada gobierno tiene su forma, y tenemos que entender que tenemos que ir por ese camino”.

Dijo, asimismo, que jamás se ocultó o se dejó de hablar sobre el problema en el norte salteño: «En cada una de las asambleas legislativas hablé sobre la mortalidad infantil», concluyó.