Urtubey le puso pimienta a la interna del PJ: «No sacan ni el 1% en una elección y después son guapos»

0
87

El Gobernador recrudeció la interna partidaria en el Congreso del PJ que se realizó en San Antonio de los Cobres.

Urtubey le puso pimienta a la interna del PJ: "No sacan ni el 1% en una elección y después son guapos"

Hoy se realizó un nuevo Congreso del PJ en San Antonio de los Cobres y a poco más de una semana de dejar el poder, Juan Manuel Urtubey dejó definiciones muy picantes como titular del partido en Salta. Tras las elecciones, se abrieron varias fisuras en el PJ por los magros resultados y hubo pases de factura que se hicieron públicos. El Gobernador recogió el guante y recrudeció la interna con sus dichos en la Puna salteña.

«A nadie le va bien cuando le va mal a un gobierno. Yo no soy de los que llegó al gobierno de la Provincia colgado del escudo del PJ. Soy de aquellos a los que no dejaron competir en una interna y se fue por afuera y le ganó al PJ. Si aplican el peronómetro pierdo seguro. Aplican el peronómetro, pero la Provincia queda con más del 90% con agua potable, con más del 80% de cloacas, con más de 20 mil viviendas, con más de 200 escuelas, con 8 hospitales nuevos, con más dignidad, eso es hacer peronismo», indicó Urtubey en su encendido discurso.

No conforme, el titular del PJ redobló la apuesta y según consignó FM Aries, disparó un tiro por elevación que generó un gran impacto puertas para adentro:

«Hacer peronismo no es andar predicando por ahí cuando la culpa es de otro. Hay que ir y competir. Y cuando competís y perdés, te la tenés que bancar. Porque si competís y perdés, te la bancás. Ahora somos todos guapos, no sacan ni el 1% en una elección y después son guapos».

«Hay compañeros y compañeras que en sus departamentos fueron candidatos por afuera del partido y sacaron más del 50% de los votos. Hay que tener dignidad. A veces se gana, y a veces se pierde. Una de las cosas que vine a hacer a Salta es a elevar la institucionalidad», concluyó Urtubey.