Urtubey rechazó la posibilidad de un traspaso de mando presidencial anticipado

0
105

Política19 Sep 201

Para el gobernador, el país no está al mando de los candidatos de la fórmula Fernández-Fernández, pese a los favorables resultados.

Urtubey rechazó la posibilidad de un traspaso de mando presidencial anticipado

El gobernador y candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, se mostró en contra de un posible adelantamiento del paso de mando en caso de una eventual victoria de la fórmula Fernández-Fernández.

En diálogo con Aries desde Wahsington, Urtubey consideró que si hay un nuevo presidente deberá asumir el 10 de diciembre y así nosotros demostrarnos y demostrar al mundo que podemos garantizar la institucionalidad respetando mandatos y plazos.

Para Urtubey el país no está al mando de los candidatos de la fórmula Fernández-Fernández, pese a los favorables resultados que obtuvieron en las PASO del 11 de agosto.

En este sentido, aseguró que su compañero de fórmula y candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, es el dirigente con mejor imagen en el país y el que ya demostró que puede sacar al país de la profunda crisis que se vive.

Urtubey reconoció que salieron terceros en agosto, pero destacó que con solos dos meses de vida lograron obtener el apoyo de más de dos millones de argentinos y estiman crecer de cara a octubre con vistas a pelear el balotaje de noviembre.

Finalmente el mandatario se mostró optimista desde la capital norteamericana donde participó en la reunión plenaria de la Zicosur, donde rubricó una declaración con la Organización de Estados Americanos que marcará un punto de inflexión que fortalecerá la institucionalidad de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur.

Explicó que de esta forma se busca que el acuerdo alcanzado permita el desarrollo sustentable de uno de los lugares que menos desarrollo tiene en la región, como lo son el norte de chileno, de Argentina y Paraguay