Uruguay: denunciaron la venta online de falsos test PCR con resultado negativo

0
85

Se trata de una cuenta en Instagram que ofrecía testeos en el día a 20 dólares en Punta del Este; es para que los turistas argentinos tengan la posibilidad de viajar “sin problemas”

Tenso episodio en Uruguay: el laboratorio ATGen presentó una denuncia policial luego de comprobar que existía una cuenta de Instagram que vendía falsos test PCR de Covid-19 con resultado negativo que incluían el sello de la marca.

La periodista Valentina Larrosa publicó en su perfil de Twitter capturas de pantalla de la cuenta, que posteriormente fue eliminada, imágenes del documento ofrecido, cuyo formato era muy similar al del laboratorio e, incluso, llevaba su logo inscripto.

Por ese motivo, la empresa solicitó ayuda del Ministerio de Salud Pública, informó La Diaria. Se ofrecía los testeos con resultado negativos y se los podía obtener por 20 dólares en el departamento de Maldonado.

Según lo que informaron diversos medios uruguayos, la empresa detrás de la página intentaba promocionar falsos negativos a los turistas argentinos que eligen vacacionar en Uruguay y les aseguraba viajar a su país “sin problemas”.